Consejo Universitario de la ULA tampoco entregará data estudiantil al CNE

 

 

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, en su sesión de este lunes 12 de junio de 2017, decidió no entregar los datos de sus estudiantes al CNE.  El CU  consideró que en esta data aparecen estudiantes menores y mayores de edad. A cualquier persona hay que protegerle sus datos de identidad, y a los menores que son muchos, además de que no votan les ampara la Lopnna.

En todo caso, esta solicitud violenta el artículo 51 de la Constitución pues carece de motivaciones o explicaciones fehacientes sobre el uso que se le dará a dicha data.  Se decidió retornarle un oficio  con las debidas respuestas  sobre el caso a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

 

Por otra parte decidió extender por una nueva semana la suspensión de evaluaciones y control de asistencia para los estudiantes, dada la permanencia del ambiente de protesta ciudadana en la ciudad de Mérida, que imposibilita la normal movilidad de la comunidad universitaria.

La extensión cubre hasta el lunes 19 de junio y dependerá la realidad que atraviesa el país con sus condiciones nada normales en toda su geografía. Es importante destacar que se mantienen las actividades académicas, el trabajo administrativo y demás servicios de la ULA.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...