«Condenamos el uso de resorteras y piedras por el CPBEZ para reprimir en el Zulia»

“La actuación del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ) durante la represión de este viernes en el casco central de Maracaibo es una vergüenza. Los funcionarios no solo dispararon perdigones y gas lacrimógeno contra los ciudadanos que acudieron al Palacio de Justicia sino que utilizaron resorteras para lanzar metras, piedras y botellas”, afirmó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, calificó esta actuación como “mal manejo policial”, debido a que el objetivo de estos funcionarios era atentar contra la integridad física de los ciudadanos que manifestaban en contra de la Asamblea Constituyente.

“En reiteradas ocasiones hemos denunciado la desmedida represión de la que somos víctimas en el Zulia. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el CPBEZ son organismos que en lugar de proteger a los ciudadanos, cuidan los intereses del régimen, de Nicolás Maduro y de Francisco Arias Cárdenas”, expresó.

Durante su pronunciamiento, el edil marabino anunció que la próxima semana acudirá al Ministerio Público a presentar las pruebas sobre la actuación indebida de los oficiales del CPBEZ, del director y subdirector de este organismo.

“Arias Cárdenas, quien funge como director del cuerpo de policías regional y Biagio Parisi, subdirector de este organismo, son los únicos responsables de que hoy el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia sea un cuerpo de malandraje y no de protección”, dijo.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...