Con bate de Miguel Cabrera, Salvador Pérez pega su primer grand slam

Salvador Pérez tomó prestado por primera vez el bate de Miguel Cabrera que es propiedad de su compañero Drew Butera.

«Es un palo mágico», dijo Butera.

Y el resultado fue mágico para el venezolano Pérez, quien bateó el primer grand slam de su carrera en el octavo inning para comandar la remontada de los Reales de Kansas City al vencer el miércoles 6-4 a los Medias Rojas de Boston

«Miggy le regaló el bate a Butera cuando Detroit vino a jugar una serie acá», dijo Pérez. «Drew no lo usa, es muy pesado para él. Cuando hoy llegué al camerino me lo llevé a mi casillero. Me gusta ese bate».

«Hoy fue la primera vez en usarlo y lo usaré también el viernes, antes que me preguntar. No quiero quebrarlo. Tengo que llamar a Miggy para decirle: «me tienes que mandar de esos bates»».

Los Reales han ganado nueve de sus últimos 11 partidos para acercarse a un juego de .500.

Pérez depositó la esférica en el bullpen de Kansas City en jardín izquierdo al noveno lanzamiento de Robby Scott (0-1). Con Boston al frente 4-2, el relevista Matt Barnes inició el episodio dándole base por bolas al dominicano Jorge Bonifacio y a Lorenzo Cain en 12 pitcheos.

Scott fue llamado para enfrentar a Eric Hosmer, pero le dio base en cuatro lanzamientos para llenar las almohadillas contra Pérez. El estelar receptor conectó tres batazos de foul con cuenta llena antes de llegar a 15 jonrones en la campaña.

De acuerdo con ESPN Stats and Information, Pérez es el primer jugador de Kansas City en pegar un grand slam en el octavo inning o más tarde y con los Reales en desventaja, desde que Frank White lo hiciera en 1986.

El mexicano Joakim Soria (3-2) lanzó el octavo inning de forma perfecta para quedarse con el triunfo. El venezolano Kelvin Herrera trabajó el noveno episodio para llegar a 17 salvamentos en 19 oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-3 con cuatro impulsadas y una anotada; Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-0 con una anotada; Ramón Torres de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.

Por los Medias rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 1.0.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...