Colectivos generaron estragos en Catia exigiendo la liberación de integrante y la renuncia de la Fiscal #2Jun

Colectivos armados generaron destrozos este viernes en Catia, parroquia Sucre, robaron a los transeúntes y amenazaron con saquear los locales del sector. Los sujetos exigían la liberación de Henry Parra Linero, alias «El Diablo», quien fue detenido el martes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Leer También: Colectivos amenazan a punta de pistola a comerciantes de Catia para que cierren negocios #2Jun

Los civiles armados también secuestraron dos unidades de transporte público en la zona adyacente a la plaza Sucre de la zona y mantuvieron trancada la avenida Sucre hasta el final de la tarde exigiendo la renuncia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Los colectivos, que se declararon en «hora 0», se mantuvieron en la zona esperando respuesta del cuerpo detectivesco.

Funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado no arribaron al lugar para restablecer el orden público sino hasta las 6:00 de la tarde

«El Diablo», conocido por ser un dirigente de varios colectivos del oeste de la capital, fue capturado junto a su esposa en su residencia en el sector de San Martín. Los funcionarios que allanaron su vivienda incautaron armas, chalecos antibalas y varios envoltorios presuntamente de drogas.

El 22 de agosto de 2007 Parra Linero fue condenado a siete años, dos meses y diez días de cárcel por homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y lesiones graves.

https://twitter.com/xdiosa04/status/870743923320397824

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...