Citgo pagará $625.000 para que Houston celebre el Día de la Independencia de EEUU

La empresa filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, será el principal patrocinante del festejo número 30 del Día de la Independencia en Houston, jornada que culminará con fuegos artificiales pagados con parte de los $625.000 que aportará esta compañía, según informaciones filtradas por fuentes vinculadas a la organización de la actividad.

Desde el 1 de mayo se conocieron los planes para la realización de la celebración llamada Freedom Over Texas (Libertad sobre Texas), que se efectuará el 4 de julio. Entonces el alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció con satisfacción la participación de Citgo como principal auspiciante de los festejos de este año.

“Citgo ha sido patrocinante de Freedom Over Texas anteriormente. Este año subieron el nivel de patrocinio para ponerle su nombre al evento. Se llama ‘Citgo Freedom Over Texas’”, explicó María Cristina Manrique de Henning, activista venezolana en Houston, una de las personas que promueve que la alcaldía de Houston rechace el apoyo financiero venezolano.

Al momento de anunciarse la participación de Citgo, Rafael Gómez, vicepresidente y gerente de Asuntos Públicos de la filial, expresó que después de dos años organizando el festival de fuegos artificiales, “quisimos dar un paso más en nuestro apoyo a esta maravillosa expresión cultural que no solo enriquece nuestra ciudad, sino que también apoya el Houston Food Bank a través de muchas necesarias donaciones. Nosotros estamos honrados de dar, de regreso a esta gran ciudad, el apoyo a un programa para que Houston siga siendo un gran lugar para vivir y trabajar”, manifestó el ejecutivo, quien también formó parte de la Gerencia de Recursos Humanos y Asuntos Públicos de Pdvsa durante la gestión de Rafael Ramírez, además de manejar las comunicaciones de la Electricidad de Caracas en la presidencia de Javier Alvarado.

Curiosamente, con su aporte, Citgo beneficiará indirectamente al Houston Food Bank, una prestigiosa organización caritativa que reparte comidas entre los más necesitados, mientras en Venezuela el 61 % de los copropietarios de la filial petrolera ingiere una sola comida en todo el día, de acuerdo con el estudio de Venebarómetro de diciembre de 2016.

Manrique contó a El Pitazo que la comunidad venezolana que se opone a este financiamiento se ha organizado para llamar la atención del alcalde Turner, a quien le enviaron comunicaciones y solicitaron reuniones. “Se trata de hacerle saber a la comunidad de Houston, en general, que Citgo Petroleum Corp. pertenece a Venezuela aunque esté basada en Estados Unidos”, destacó.

Según el Centro de Responsabilidad Política Opensecrets.org., en los tres primeros años del gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela gastó un poco más de $4 millones en lobby. Esta semana se conoció la negociación en la cual el Banco Central de Venezuela vendió, a través de un intermediario, $2.800.000 en bonos de Pdvsa 2022, con un descuento de 68 % del monto nominal.

El Pitazo intentó conocer la versión de la matriz petrolera, pero el correo electrónico enviado a la Gerencia de Asuntos Públicos de Pdvsa no fue respondido.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...