Cardenal venezolano Baltazar Porras asumió parroquia eclesiástica en Roma

 
El domingo el cardenal venezolano y también arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, Baltazar Enrique Porras, asumió la jefatura de una parroquia eclesiástica ubicada en el centro de Roma, en medio de una ceremonia muy familiar entre los purpurados.

El cardenal venezolano, asumió la responsabilidad de tener a su cargo la iglesia de Santi Giovanni Evangelista e Petronio dei Bolognesi.

Durante la ceremonia solemne, uno de los notarios del papa Francisco leyó la bula pontificia en latín con la que el Santo Padre le confía este templo a Baltazar Porras.

Desde este instante, el cardenal venezolano se convierte en parte del clero romano. Un nombramiento con gran valor espiritual y simbólico. Tras la misa, se leyó el acta de la ceremonia y los católicos de la parroquia que firmaron como testigos.

Sacerdotes diocesanos y religiosos, comunidades religiosas, seminaristas, comunidad venezolana residentes en Roma vivieron un momento emotivo repleto de fe y oración por Venezuela.

A través de la cuenta @AlvarodeJuana_  escribieron:  “#Ahora #cardenal de #Venezuela y arzobispo de #Mérida, Baltazar Porras, toma posesión de su #iglesia en #Roma”.

DC/CC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...