Capriles: Gobierno debe entender que reglas del juego están en la Constitución

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró este jueves que las protestas pacíficas seguirán hasta que el gobierno escuche las demandas de los venezolanos.

“No pueden pretender que a punta de perdigones y bombas lacrimógenas el pueblo se cale vivir con hambre. Estamos en las calles porque el gobierno cerró todas las puertas democráticas”, dijo.

Enfatizó que los motivos por los cuales los venezolanos se mantienen en protesta desde hace 69 días son: la realización de elecciones libres y democráticas, respeto a la Asamblea Nacional, abrir un canal humanitario de comida y medicinas, liberación de presos políticos y cese de inhabilitaciones, además del desarme de grupos paramilitares “que el propio ministro de la Defensa reconoce que existen”, así como el cese del proceso constituyente.

“Lograr estas solicitudes depende del gobierno. Deben entender que las reglas del juego están en la Constitución, porque lo único que han hecho con un pueblo volcado en las calles es inventarse el fraude de la constituyente”.

No obstante, Capriles indicó que cree que hay gente sensata en el gobierno y que las Fuerzas Armadas saben que la lucha es pacífica y por la libertad.

“¿Para qué es un gobierno?, para oír y atender los problemas de la gente. La oposición sirve de canal para organizar esas demandas y que sea mucho más fácil conseguir las soluciones. Los gobiernos son para servir a la gente, no para que la gente sirva al gobierno”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...