Brian Fincheltub: Oposición venezolana trata de evitar el fraude Constituyente de Nicolás Maduro

El secretario general del partido Primero Justicia (PJ) por el municipio Sucre, Brian Fincheltub, señaló este viernes que la lucha de la oposición venezolana en este momento «es evitar el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente» convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A juicio de Fincheltub dicho proceso no se podrá cristalizar, al señalar que las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a finales del mes de marzo fueron retiradas tras las actividades de calle y la opinión de la comunidad internacional.

Además agregó que «todo el Psuv no está de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente», tras los pronunciamientos de diputados oficialistas.

A su vez dijo que las movilizaciones opositoras se han mantenido durante 77 días porque «el Gobierno bloqueó las vías democráticas», tras las decisiones judiciales que se han producido en el último año y medio.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el dirigente condenó las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado, al considerar que son los principales responsables de las muertes que han ocurrido.

«Tarde o temprano tendrán que dar la cara ante la justicia», expresó.
Por su parte, indicó que en los próximos días la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fijará su postura ante la presentación del cronograma para las elecciones regionales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

DC/GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...