Autopsia reveló que a David Vallenilla le perforaron tres órganos con arma de fuego

La experticia llevada a cabo por el Ministerio Público determinó que David Vallenilla (22) murió por un shock hipovolémico, con hemorragia interna por perforación de corazón, pulmón e hígado por disparo al tórax anterior de arma de fuego de proyectil múltiple, informó este viernes el tío de la víctima, Abel Duarte Vallenilla.

A la morgue de Bello Monte acudió también la abogada Ivonne del Valle Navarro, integrante del bufete de abogados del padre de Vallenilla, para ocuparse de los trámites legales por el asesinato del joven, ocurrido la víspera, presuntamente por integrantes de cuerpos de seguridad del Estado, cuando participaba en una manifestación antigubernamental a la altura de La Carlota, al este de Caracas.

Ambas fuentes confirmaron que la autopsia fue realizada por forenses del Ministerio Público, luego de que la noche de este jueves trascendiera que representantes de la fiscalía militar lo habían impedido.

Duarte informó que el velorio se efectuará en la Funeraria El Rosal y el sepelio en el cementerio Jardines El Cercado en Guarenas, estado Miranda.

El tío de la víctima confirmó el parentesco que existe entre David y el presidente del canal Tves, Winston Vallenilla, pero señaló que no desean politizar la muerte de su sobrino, ya que se trata de una muerte que duele como la de cualquier otro venezolano.

“Somos familia, por el vínculo, pero no mantenemos ningún trato y no lo queremos tampoco “, agregó, tajante.

Un futuro truncado

Vallenilla, graduado de Técnico Superior Universitario de Enfermería, había presentado su tesis el pasado mes de marzo y este viernes tenía pensado ir a cancelar su paquete de grado, cuyo acto sería en julio. Su plan inmediato era cursar la licenciatura de la carrera, lo cual iniciaría en las próximas semanas.

El joven enfermero vivía en Vista Alegre. Estuvo residenciado en San Juan de Los Morros, pero se vino a vivir a Caracas buscando mejores oportunidades. Su padre vive en Cúa y su madre en Guarenas, ambas localidades ubicadas en el estado Miranda.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...