¡Atención! Cerrados quirófanos de tres clínicas en Maracaibo

Este sábado se conoció que una comisión de Contraloría Sanitaria, de Caracas cerró los pabellones de tres clínicas de Maracaibo por no cumplir con lo establecido en la Gaceta Nº 36.574, de fecha 4 de noviembre de 1998.

La policlínica Maracaibo, la policlínica Amado y la clínica Falcón fueron las afectadas por no cumplir con la normativa arquitectónica de centros de salud.

Este proceso en Maracaibo se lleva acabo desde septiembre según indicó la doctora Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu). Según estima Parra, la medida generaría un colapso en centros de salud pública, “ya que muchos pacientes migrarían a los hospitales”.

Médicos de la clínica Falcón que prefirieron no ser identificados confirmaron la noticia. Un galeno detalló que el miércoles cerró el área de pabellón “hasta nuevo aviso”. Espera que reabra con prontitud. “Desde entonces no se está realizando ningún tipo de operación. Ni las de emergencia ni las opcionales”.

En la policlínica Amado, en cambio, sí se practican las operaciones de estricta emergencia, según aseguró personal de Enfermería. Los casos a tratar serían apendicitis, accidentes automovilísticos, pacientes baleados o cualquier otro tipo de urgencia. Sin embargo, galenos del referido centro de salud privada detallaron que de los tres quirófanos de la clínica, solo uno atendería tales emergencias, hasta tanto se dé la orden de abrir nuevamente las puertas de pabellón.

 

La ley comienza en casa y si deciden cerrar los pabellones de las clínicas deberían revisar a los centros de salud que dependen del Ministerio de Salud y del Seguro Social”, dijo la principal representante del Comezu.

Quirófanos-VersionFinal

DC/VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...