Así reaccionó Delcy Rodríguez por supuestos ataques a vicecanciller Samuel Moncada y embajadora

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este domingo al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videragay, por agresiones contra la comitiva venezolana que viaja al país norteamericano para participar en la cumbre del organismo a realizarse desde este 19 al 21 de junio.

«Denuncio a @Almagro_OEA2015 y a @LVidegaray por las agresiones y ataques contra Vicecanciller Samuel Moncada y Embajadora Carmen Velásquez», escribió Rodríguez en su cuenta de twitter.

En otro mensaje en la referida red digital, Rodríguez responsabilizó a Almagro y a Videragay sobre la integridad física de los diplomáticos venezolanos, conforme a la ley internacional.

La canciller difundió una foto en la que se observa al embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, conversando con los agresores, entre los que se encuentra Gustavo Tovar Arroyo, a quien señaló de participar «en La Fiesta Mexicana», reunión efectuada en 2010 en Ciudad de México, en la que se planificó una agenda golpista contra el Gobierno de Venezuela.

«Gustavo Tovar Arroyo es un sicópata incitador a la violencia letal en Venezuela. Participó en Fiesta Mexicana para entrenar paramilitares», denunció en otro mensaje.

La canciller denunció al diputado venezolano Luis Florido por los ataques contra las autoridades venezolanas.

Enfatizó que el «Gobierno de México debe aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana» .

«Nada detendrá que llevemos la verdad de Venezuela a la @OEA_oficial y defendamos nuestros legítimos derechos como Patria soberana», escribió.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...