Apuñaló a una anciana en un bus en Texas por no saber hablar inglés

Los ataques contra las minorías se han hecho frecuentes en las últimas semanas en el país, tal y como lo evidencia lo sucedido la madrugada del lunes cerca de Austin, en Texas, después de que una anciana fuera apuñalada en un autobús por no saber hablar inglés.

De acuerdo a información dada a conocer por el Bruceville-Eddy Police Department, el ataque se produjo alrededor de las 12:30 a.m. al interior de un Greyhound cuando circulaba por la autopista I-35, a la altura del pueblo de Briceville-Eddy.

El ataque fue ejecutado por Reshunda Denise Pickens, de 32 años, quien se molestó porque su compañera de asiento no sabía hablar inglés, por lo que tomó un cuchillo y la apuñaló en repetidas ocasiones a la altura del abdomen.

«Al ver que la anciana de origen hispano no contestaba a sus múltiples preguntas hechas en inglés, la mujer se impacientó y arremetió contra ella armada con un cuchillo con el que la apuñaló entre tres y cuatro ocasiones en el abdomen», informaron las autoridades.

La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, fue trasladada de inmediato al Baylor Scott & White Medical Center – Hillcrest, en Waco, Texas, en donde se está recuperando favorablemente de las lesiones producidas.

En cuanto a la agresora, las autoridades la detuvieron y le levantaron cargos por asalto agravado y se le fijó una fianza de 10,000 dólares.

DC/HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...