Al hermano del inspector Óscar Pérez lo mataron hace dos semanas

Hace dos semanas el inspector del Cicpc, Óscar Pérez, recibió la noticia de que a su hermano lo habían matado para robarle el celular. Edgar Pérez era menor que Óscar por unos 3 años y trabajaba en el área de seguridad para la empresa OR Producciones, según contó Óscar Rivas Gamboa, director de la película Muerte Suspendida, protagonizada por el propio inspector.

Lee también: Periodista Isnardo Bravo reveló detalles sobre Óscar Pérez, funcionario sublevado del CICPC

Rivas Gamboa coincidió con el periodista Isnardo Bravo, al dudar que se trate de un montaje la acción que realizó el inspector Óscar Pérez el pasado martes 27 de junio, cuando sobrevoló con un helicóptero del Cicpc la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia, desplegando un pancarta donde se leía “Articulo 350 Libertad”, al tiempo que lanzó artefactos explosivos.

El director de la película Muerte suspendida dijo conocer a Óscar desde hace varios años, por lo que había entablado una amistad que le permitió acercarse a él y a su familia. “Rechazo esa posición de algunos que tratan de descalificar llamándola pote de humo, de verdad que no tiene sentido. Óscar es una persona honesta, profesional, que está pasando por momentos difíciles; es un funcionario policial muy preparado como muy pocos, incluyendo todas las fuerzas, además con una vocación muy alta”.

Rivas Gamboa dijo que Pérez había crecido en Caracas, en Parque Carabobo, y estaba bien formado como piloto, francotirador y manejaba técnicas de buceo, por ello había solicitado sus servicios en las producciones que requerían estas experticias. De allí fue que salió la propuesta de hacer una película juntos y Rivas le propuso a Pérez que la protagonizara. Lo describió como una persona reservada con sus temas laborales, familiar, abierta, con gran sentido del humor y con visión social, pues tenía una fundación para ayudar a otras personas y llevar medicinas a los hospitales; pero consideró que el asesinato a su hermano que “para quitarle un teléfono lo apuñalaron, aparte de la situación de zozobra que se vive en el país, fue lo que derramó el vaso”.

Otro episodio que también vivió Óscar Pérez hace un par de años fue el intento de secuestro de uno de sus hijos. Pérez tiene tres hijos varones que desde el 2016 viven con su esposa fuera del país. “Esa convicción por los valores tal vez lo llevó a tomar esa decisión, y estoy seguro que nada tiene que ver con el protagonismo. Esos comentarios que hacen por Twitter y en algunos medios de comunicación realmente me tienen molesto porque buscan descalificarlo, simplemente es un acto como venezolano y debemos apoyarnos nosotros mismos”.

La posición del cineasta es parecida la del periodista Isnardo Bravo cuando escribió en tu cuenta de Twitter “14. Para mí no se trata de un montaje, porque la verdad es que reflejó un secreto a voces: el enorme descontento dentro del Cicpc. 15. Además la dictadura le sigue el juego del montaje porque así puede demostrar que controla todo y nada pasa sin que ellos lo propicien. 18. Dudo que si algún otro funcionario tenía pensado dar el paso ahora lo haga, después de ver cómo se limpió el piso con su antecesor”.

Rivas Gamboa mantenía contacto con Pérez porque trabajaban juntos en los audiovisuales, de hecho reveló que el año pasado filmaron una película bajo la dirección de Pérez titulada La mansión, en la que a Rivas le tocó interpretar un personaje.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...