Venezuela se enfrenta hoy a México en Corea del Sur por la Copa Mundial Sub-20 #25May

Con la clasificación a octavos ya asegurada, la selección venezolana de fútbol sub-20 enfrentará este viernes a México con el objetivo de asegurar el primer lugar del grupo B del Mundial de la categoría que se juega en Corea del Sur.

El partido se disputará a las cuatro de la mañana (hora de Venezuela) en Suwon, ciudad situada en el extremo noroeste del país asiático.

La oncena vinotinto, invicta en dos presentaciones y con 6 puntos a favor, enfrentará a una escuadra mexicana que suma 4 tantos, por lo que un empate le basta para asegurar el liderato del grupo.

Los criollos llegan al último choque de la primera ronda con 9 goles a favor y cero en contra. En su primera presentación doblegaron 2-0 a Alemania y luego derrotaron 7-0 a Vanuatu para asegurar el pase a la siguiente instancia.

«El resultado final es consecuencia de un trabajo mancomunado, de un trabajo colectivo impecable», declaró recientemente Rafael Dudamel, director técnico de Venezuela.

México por su parte venció 3-2 al equipo oceánico y empató sin goles ante Alemania, selección que deberá golear a Vanuatu y esperar una victoria de Venezuela para poder clasificar.

Hasta ahora, la vinotinto es la selección más goleadora de la primera fase. El delantero Sergio Córdova se erige como el máximo artillero de la justa con tres goles.

Venezuela busca superar la actuación del equipo que disputó el Mundial de Egipto en 2009. En aquella oportunidad el equipo se quedó en octavos tras perder 2-1 ante Emiratos Árabes.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...