Venezolanos en Bruselas piden a EU sanciones a gobierno de Maduro #13May

Este sábado un grupo de personas se concentraron en la céntrica plaza de Albertine de Bruselas para reclamar a la Unión Europea (UE) que suspenda cualquier negociación comercial con Venezuela e imponga sanciones a Caracas, tras cinco semanas de protestas.

«El Parlamento Europeo emite unas resoluciones cada vez más duras contra Venezuela» pero la Comisión Europea «no tiene en cuenta esas resoluciones» y «firma absurdos acuerdos comerciales con un país en bancarrota, destrozado», declaró a Efe la presidenta del grupo opositor Veneuropa, Patricia Bettancourt.

Veneuropa solicitó a la UE que suspenda «cualquier negociación entre autoridades comunitarias y el gobierno de Venezuela, que pueden otorgar, a nivel internacional, visos de legitimidad al régimen venezolano» e imponga «severas sanciones a Venezuela».

También reclamaron a la UE que exija visitar a los presos opositores encarcelados en el país latinoamericano y un apoyo expreso a la Asamblea Nacional «para que inicie el proceso de re-democratización del país».

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...