Tres alpinistas muertos y uno desaparecido en la “zona de la muerte” del Everest

 

Tres alpinistas murieron este fin de semana en el Everest y uno sigue desaparecido, informaron este lunes las autoridades, el peor balance desde la avalancha que dejó 18 muertos hace dos años.

La actividad deportiva de los alpinistas durante el fin de semana dejó una cifra roja luego que tres de cuatro escaladores murieran debido a los peligros del Monte Everest; mientras que el cuarto está desaparecido.

El escalador eslovaco Vladamir Strba, que fue encontrado muerto el domingo, a unos pocos metros de la cumbre, confirmó Kamal Parajuli, representante del Departamento de Turismo de Nepal. El escalador australiano de 54 años originario de Queensland sufrió mal de alturas al alcanzar la cota 7.500 y murió en su intento de descenso.

El deportista estaba sobre la cota 8.000, que es conocida como la «zona de la muerte», donde también fue encontrado el estadounidense Roland Yearwood.

Un cuarto deportista está desaparecido desde el sábado y el guía nepalí que lo acompañaba fue encontrado en el campamento 4, justo por debajo de los 8.000 metros con severos síntomas de congelación.

En los últimos tres días, más de una decena de escaladores han sido rescatados de la montaña, cumbre de la tierra que se eleva a 8.848 metros, informaron los operadores del helicóptero de rescate a la AFP.

 

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...