¡Tragedia! Avalancha en los Alpes franceses deja tres muertos

Dos estudiantes de un instituto de Lyon y un esquiador ucraniano son los muertos tras una avalancha en la estación de esquí de Deux Alpes del departamento de Isère al oeste de Francia.

El último balance de la agencia France Presse indica que el profesor, encontrado inconsciente fue trasladado a un hospital de la región, mientras que los dos adolescentes fallecidos, eran parte de un grupo de 19 estudiantes y tres supervisores del instituto Saint-Exupéry, quienes se encontraban en la pista negra de Bellecombe, que había sido cerrada.

De acuerdo con Euronews, en la operación de rescate participaron tres helicópteros y perros rastreadores; hasta el momento no se tiene claro porque el grupo se dirigió a dicha pista de esquí.

Tras la primera nevada importante de la temporada que se registró a inicios de enero, las autoridades advirtieron sobre el alto riesgo de avalanchas en los Alpes franceses.

La avalancha se desencadenó por el paso de varios grupos de esquiadores que liberaron una gran losa de nieve, detalló el concejal de la localidad, Gilles Strappazzon, recopila AP.

El fiscal de Grenoble ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras el presidente Francois Hollande, señaló que los servicios de emergencia de montaña se emplearon en la operación de rescate.

Las autoridades locales no brindaron detalles sobre el número de desaparecidos, pero anunciaron que 60 rescatistas fueron movilizados para la búsqueda y rescate.

El periódico regional Dauphine Libere informó que cuatro de los estudiantes fueron encontrados en paro cardíaco.

DC/SDPN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...