Tony Carrasco denunció ante el TAS por ser el organismo neutral

Tony Carrasco denunció que hubo artimañas durante el proceso y que iban a usar los canales regulares para apelar los resultados en las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol, el pasado mes de marzo, semanas después de haber introducido en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el caso se obtuvo una respuesta.

“Fuimos al TAS porque es el organismo internacional neutral, ya que FIFA y Conmebol tienen relación directa con la FVF y resultaría parcializado. En Venezuela, el Instituto Nacional del Deporte (IND) ha puesto todas las trabas en el proceso tomando en cuenta la injerencia gubernamental del vicepresidente de Conmebol (González) y actual presidente del IND (Pedro Infante)”, comentó Carrasco.

Asimismo aseguro que , “Entregamos inmediatamente los recaudos explicativos del caso de varios escritos, fotos y copias. Luego solicitaron un pago de 1000 francos suizos. Eso se hizo inmediatamente al finalizar las elecciones hasta que nos respondieron el 19 de mayo. Ahora la federación debe responder”.

“Los demandados, la FVF, deben aceptar las condiciones del juicio como el idioma, español en este caso, representantes legales, encargado del caso en el TAS. Por otro lado, debemos consumar más pruebas que tenemos”, contó.

Para respaldar la denuncia, se debió entregar un conjunto de requisitos pedidos por el TAS.  “Los alegatos son básicamente, compra de votos, sobornos, procesos irregulares previos a la elección y durante ella, injerencia gubernamental, obstáculos en el conocimiento de requisitos, presiones a los electores, manejo de influencias y ventajismo. Las pruebas van desde testimoniales, grabaciones, fotografías, declaraciones, vídeos y apoyo de artículos de prensa”, dijo.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...