Tarek El Aissami dice que Armando Cañizales murió por rolinera disparada por manifestantes contra la GNB

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, dio detalles sobre las investigaciones de la muerte del músico y estudiante Armando Cañizales, de 17 años, durante una protesta antigubernamental en Las Mercedes.

«Luego de practicar los exámenes forenses respectivos se le extrajo al cuerpo una rolinera de plomo, que fue lo que causó la muerte de este joven», afirmó.

Detalló que «el día de ayer el Cicpc hizo la planimetría y se hallaron seis plomos que coinciden con el plomo que se le extrajo a la víctima y que estaban en las adyacencias de la Guardia Nacional, que estaba conteniendo una manifestación de carácter violento. Esos seis plomos coinciden con un plomo que se encontró donde cae este joven asesinado. Se le hicieron pruebas para determinar si estaban llenos de pólvora y dieron positivo, por lo que se presume que fueron disparadas con armas no convencionales, posiblemente de fabricación casera, tipo chopo, hacia la Guardia Nacional», relató.

«La hipótesis que más cobra fuerza es que este joven estaba en la línea de fuego de los que disparaban contra la Guardia Nacional», subrayó.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...