Suspenden construcción de gasoducto por hallazgo arqueológico en Albania

La construcción de un extenso gasoducto por el sudeste de Europa quedó suspendida cuando los obreros se toparon con los restos de un antiguo asentamiento en el este de Albania, informó el miércoles la compañía constructora.

Una abundancia de piezas de cerámica fue descubierta en la aldea de Turan en el este de Albania, dijo la empresa Trans Adriatic Pipeline. Al parecer se trata de un asentamiento que existía al inicio de la Edad del Hierro entre los siglos IX y X a.C., y otro que existía entre los siglos IV y VI, en la era romana.

La empresa, que fue creada para la planificación y construcción del gasoducto, dijo que la zona fue acordonada. Se espera que las obras se reanuden en un mes, una vez que las instituciones pertinentes entreguen un informe.

La empresa ha contratado más de 30 antropólogos y arqueólogos para vigilar la construcción y ?garantizar que cualquier artefacto arqueológico sea identificado y rescatado.

En Albania, cualquier hallazgo de ese tipo debe ser entregado a las autoridades.

El diminuto país balcánico está lleno de sitios arqueológicos, y se estima que hay muchos más que no han sido descubiertos.

Se calcula que el tramo del gasoducto que pasará por Albania, con una extensión de 215 kilómetros (133 millas), estará listo para el 2019. La tubería tendrá una extensión total de 878 kilómetros. Irá de Azerbaiyán a Turquía, por Grecia a Albania, hasta el sur de Italia vía el Mar Adriático. Se estima que los primeros envíos de gas llegarán a Europa en el 2020.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...