¡Súper! Ofrecen 2 mil euros si te mudas a pequeño pueblo italiano

 

 

Si estabas esperando la oportunidad para cambiar de vida radicalmente, pues esta noticia es para ti. Y es que un pequeño pueblo en Italia viene ofreciendo una propuesta muy atractiva para quienes estén interesados en vivir allí.

 

Se trata del municipio de Bormida, situado a 420 metros sobre el nivel del mar, en el noreste de Liguria. Allí solo viven 394 personas, una cifra que preocupa mucho a las autoridades del lugar.

 

Es así que han decidido crear una ingeniosa campaña de comunicación y marketing que promete repoblar la ciudad de Italia y evitar que se convierta en un pueblo fantasma. Se trata de la última esperanza de este lugar muy cerca de la extinción.

Para ello ofrecen 2 mil euros a cualquier persona que quiera mudarse a Bormida, Italia. Según el alcalde Daniele Galliano, se busca evitar el éxodo rural de las últimas décadas, cuando muchos jóvenes abandonaron el pueblo para buscar nuevas oportunidades en ciudades aledañas.

The Guardian informó que los últimos detalles aún tienen que ser aprobados por el gobierno local, aunque muchos ya están entusiasmados por mudarse. Si la iniciativa tiene éxito, se espera que en el 2018 cualquier persona que se mude a la ciudad de Italia o compre una propiedad allí será recompensada con 2.000 euros.

Además, también prometen que vivir allí será más barato que en cualquier otro pueblo italiano. Y es que el alquiler de una casa pequeña costará alrededor de 50 euros mientras que una más amplia llegaría hasta los 120 al mes.

 

‘Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí’, dijo el alcalde. ‘Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio’.

 

DC/NI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...