Socorro Hernández aseguró que el año pasado había tiempo para realizar el referéndum revocatorio

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró este martes que el año pasado había tiempo para que se realizara el referéndum revocatorio.

“El año pasado había tiempo para el revocatorio si hubieran llevado las firmas que se pidieron y se hubieran hecho las cosas bien, se habría realizado el referendo revocatorio. Si los actores políticos hubieran ido al diálogo otra cosa estuviera pasando”, dijo Hernández durante una entrevista a Globovisión.

En cuanto a la rapidez con que el CNE respondió a la petición del presidente Nicolás Maduro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseveró que “la solicitud del Presidente tiene una urgencia planteada en las bases comiciales que presentó. El proceso es riguroso y cada uno de los postulados debe llevar el 3% de la población y luego pasará a un proceso de auditoría. Pero hay decisiones que aún no hemos tomado en directorio y hoy aprobaremos algunas consideraciones”.

Hernández indicó que el CNE ha servido de árbitro y que actúan apegados a la Constitución.

“No se quiere entender que en este país hay un Estado de Derecho y el deber del ente electoral es hacer la renovación de los partidos políticos. Cuando el año pasado anunciamos el calendario electoral lo hicimos con la convicción. Nosotros íbamos a hacer las elecciones regionales, pero llegó la sentencia del TSJ y la renovación de partidos políticos. Aquí no hay cartas bajo la manga. La celeridad que le podemos imprimir a un proceso constituyente es muy distinta a una elección regional. Tenemos que hacer la convocatoria lo más pronto posible para darle respuestas al país”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...