Sobrevivientes del Chapecoense visitaron hospital en Medellín

El club Chapecoense tuvo un emotivo regreso el martes a la ciudad colombiana donde murió la mayoría de su plantel en un accidente aéreo el año pasado.

Una delegación del club brasileño, incluyendo tres futbolistas que sobrevivieron al accidente de noviembre, visitaron el hospital de Medellín donde fueron atendidos tras ser rescatados de los escombros del avión que chocó con una montaña a las afueras de la ciudad. En el accidente murieron 71 de los 77 tripulantes de la aeronave, incluyendo 19 jugadores.

?No hay nada mejor que volver aquí para agradecer a esta gente?, dijo el zaguero Alan Ruschel, quien se recupera de lesiones de la columna y se prepara para volver a la cancha.

Chapecoense tuvo un recibimiento con todos los honores el lunes cuando llegó a Medellín, donde el miércoles enfrentará a Atlético Nacional en el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana. El club brasileño ganó el encuentro de ida por 2-1 en su estadio.

El avión de Chapecoense se estrelló en la ladera de una montaña el 28 de noviembre de 2016 cuando llegaba a Colombia para enfrentar a Nacional por la final de la Copa Sudamericana. La Conmebol concedió al equipo brasileño el título de la Sudamericana, lo que le otorgó el derecho a disputar la Recopa ante Nacional, actual monarca de la Copa Libertadores.

Los tres jugadores que sobrevivieron al accidente -Ruschel, el portero Jakson Follman, a quien amputaron parte de una pierna, y el zaguero Hélio Zampier Neto- acudirán al partido como espectadores, junto con el narrador deportivo Rafael Henzel que también sobrevivió al choque.

Se espera que los rescatistas que trabajaron en el accidente les entreguen algunos artefactos que recuperaron en la escena.

Al visitar el hospital el martes, los sobrevivientes se abrazaron llorosos con el personal que los atendió.

?Para nosotros y para el hospital es muy emotivo tenerlos de vuelta?, dijo el doctor Ferney Alexander, jefe médico del Hospital San Vicente. ?Están aquí por el trabajo que hicimos en noviembre y diciembre?.

«Feliz y agradecido por estar vivo, caminar y estar entrenando de nuevo con el equipo. Con la sensación y la tristeza de haber perdido muchos amigos, pero con el agradecimiento también por la solidaridad de la gente de Colombia y de nuestra ciudad Chapecó», declaró Ruschel al diario El Colombiano de Medellín.

Antes de viajar a Colombia, Chapecoense ganó por segundo año consecutivo el campeonato estatal de Santa Catarina.

«Nada podrá borrar lo que sucedió, pero estamos trabajando para que los hinchas se sientan orgullosos, para que nosotros llenemos de gloria a este equipo, para que nuestros amigos sonrían desde el lugar donde estén, para que su legado permanezca», concluyó Ruschel.

Vagner Mancini relevó en el banco al fenecido timonel Caio Junior y reconoció que ha sido difícil la tarea de rehacer el plantel.

«Es algo inaudito reconstruir un equipo y ganar un título en cuatro meses», señaló.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...