Siria y Venezuela habrían conspirado para vender petróleo ilegal a Estados Unidos

A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Siria, éste país habría logrado burlar las medidas en su contra para comercializar petróleo a Venezuela y luego enviarlo a la nación norteamericana.

De acuerdo con reportaje de Bloomberg, el plan tenía como objetivo vender crudo sirio con descuento a Venezuela, por medio de una compañía rusa que lo enviaría a la isla de Aruba a través del Caribe. Luego, el hidrocarburo sería refinardo y distribuido  en gasolineras en Estados Unidos y otros lugares, esto según correos electrónicos, documentos y entrevistas.

La investigación refiere que no está claro si el plan todavía está bajo consideración.  Una pieza clave  sería Wilmer Ruperti, un comerciante venezolano de petróleo quien se hizo millonario por su cercanía al gobierno nacional.

Bloomberg expresó que en una entrevista por teléfono reconoció su participación, pero dijo que ya no tiene un papel en la estrategia. Funcionarios sirios se le habían acercado a él a principios del año 2012 durante una fiesta en el Club Sirio de Caracas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...