Sergio Agüero se quedará con el City

El presidente del Manchester City describió la primera temporada de Pep Guardiola como técnico del club como una «decepción», y afirmó que el delantero Sergio Agüero no se irá del club.

Al evaluar el balance de una temporada en la que el City no levantó un solo trofeo, Khaldoon Al-Mubarak indicó que el City «marcha en una dirección positiva» bajo la conducción de Guardiola. El club terminó tercero en la liga Premier y fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones.

«Desde esa perspectiva, la temporada fue una decepción», dijo Al-Mubarak en una entrevista con el canal del equipo. Sin embargo, agregó que «jugamos un estilo de fútbol muy emocionante, muy entretenido, y creo que los fanáticos estarán encantados. No me cabe duda de que veremos los resultados».

Antes de la primera temporada del timonel español, el City gastó cerca de 200 millones de libras en fichajes, y el dirigente afirmó que el club abrirá la chequera nuevamente en el próximo mercado.

El volante ofensivo Bernardo Silva ya llegó procedente de Mónaco por unos 43 millones de libras (55 millones de dólares), y Al-Mubarak confirmó que el City acudirá al mercado para adquirir a defensores y un portero, entre otros jugadores. El arquero Ederson Moraes presuntamente está a punto de ser fichado del Benfica, y el City estaría interesado en el lateral derecho Kyle Walker (Tottenham) y el lateral izquierdo Benjamin Mendy (Mónaco).

«Vamos a fichar a algunos de los mejores futbolistas del mundo», dijo Al-Mubarak. «Este ciclo empezó el verano pasado, y debe continuar este verano».

«Sabemos exactamente qué quiere Pep. Más importante aún, Pep sabe lo que quiere, a quién quiere, y espero que podamos conseguir a los jugadores que quiere».

Al-Mubarak indicó que el «Kun» Agüero no se irá del City, aunque el artillero argentino expresó dudas sobre su futuro durante esta temporada en la que perdió la titularidad en algunos momentos tras la llegada del ariete brasileño Gabriel Jesús.

«Sergio Agüero es uno de los mejores futbolistas del mundo, y somos un equipo que aspira a ganar todas las competencias en las que participamos», expresó el presidente. «Es esencial contar con Sergio en el plantel. Jamás ha estado en duda».

Al-Mubarak también quiere que Yaya Touré continúe con el club. El contrato del mediocampista expira el próximo mes, después de siete temporadas con el City.

El equipo ya dejó partir a Gael Clichy, Bacary Sagna, Willy Caballero, Pablo Zabaleta y Jesús Navas.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...