Ricardo Molina: Trabajadores del Metro no quieren cerrar, sólo siguen nuestras instrucciones

Ricardo Molina, ministro de Transporte Terrestre, habló sobre las medidas que aplica el Metro de Caracas en las manifestaciones convocadas por la oposición, y aseguró que es la única medida para mantener seguros tanto al personal como a los usuarios.

«Los trabajadores del Metro no están de acuerdo en cerrar, ellos siguen nuestras instrucciones que son para su resguardo», expresó Molina en una entrevista a Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que el sector transporte es uno de los más afectados desde que iniciaron las protestas. Aseguró que al menos 700 personas han resultado heridas durante los “ataques” de la oposición a las unidades de transporte y el sistema subterráneo.

En este sentido, responsabilizó a Julio Borges y a Freddy Guevara, presidente y vicepresidente del Parlamento, respectivamente, por los hechos violentos y los heridos. También culpó directamente al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por el amedrentamiento a los transportistas de los Altos Mirandinos.

El representante del despacho de transporte cuestionó que no haya personas privadas de libertad por atentar en contra del libre tránsito y generar terror, a pesar de que los organismos de seguridad hacen las detenciones. “Cómo es posible que no imputen a un delincuente porque hay un error en el acta de la detención. Parece que es más importante el acta que el terror que están causando a los ciudadanos”.

Debido a esto, exhortó a las fiscales a actuar dentro de los lineamientos de la Constitución y a “hacer lo correcto” en estos casos.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...