Ramos Allup: «No hemos discutido acerca de una eventual transición»

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tiene previsto reanudar las mesas de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ni tampoco se ha planteado una eventual transición, aseguró el diputado Henry Ramos Allup.

“Nosotros tenemos exigencias y ya las presentamos; la única negociación posible pasa por hacer elecciones, que están vencidas pero son un derecho que está consagrado en la Constitución”, exigió el ex presidente de la Asamblea Nacional en declaraciones a Globovisión.

Descartó que en el seno de la MUD se haya planteado un eventual gobierno de transición en caso de que Maduro abandone del poder: “Transición sería pasar de una situación a otra, hacer leyes de perdón, comisiones de la verdad y reparación a las víctimas; aquí hay que pasar de una dictadura a una democracia”, sostuvo.

Insistió en que no puede haber presos políticos ni violaciones a la Carta Magna, por una parte, mientras que por otra mantienen conversaciones con representantes del chavismo, pues eso no solo “enfriaría la calle”, sino que los haría perder credibilidad ante sus seguidores.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...