¿Por qué duele la cabeza si no tomas agua?

Es momento de dejar de culpar a tu dolor de cabeza por agentes externos, la realidad es que muchas veces el causante real es tu falta de hidratación.

 

Las personas que no se hidratan correctamente, no solo se exponen a problemas con los riñones, sino que pueden tener también problemas intestinales y circulatorios.

¿Por qué duele la cabeza?

Aunque te parezca difícil relacionarlo, cuando no consumes suficiente agua, el dolor de cabeza se hace presente. Porque tu cerebro y ojos no están hidratándose adecuadamente.

La falta de hidratación en estos órganos provoca una severa inflamación en las partes internas y posteriores de los ojos, lo que también provoca que veas borroso.

Los síntomas de deshidratación severa se traducen en calambres, sensación de fatiga y cansancio; fuertes dolores musculares y cambios de humor drásticos.

 ¡No te irrites!

Cuando no tomas suficientes líquidos, tu cuerpo se descompensa y las primeras reacciones son:

  • Falta de atención o concentración
  • Dolores de cabeza o migrañas
  • Mala digestión
  • Piel reseca

Cambia tus hábitos

Si no te encanta tomar agua natural, puedes comenzar poco a poco. Lo recomendado por la OMS, es ingerir 1.5 litros de agua por día si eres mujer y hasta 2.5 litros si eres hombre.

Todo esto depende de tu peso y otras características físicas, así que mantente hidratado, pero sin abusar. ¿Te ha dolido la cabeza por esto?

DC/B180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...