Pedro Carreño: Militantes del Psuv recibirán entrenamiento militar para “defender la patria” (Video)

El diputado y dirigente del PSUV, Pedro Carreño, anunció que los militantes del partido oficialista recibirán entrenamiento para defender “la patria” en vista de la “coyuntura” y “bajo la suposición” de una escalada mayor de violencia, a propósito de las multitudinarias protestas antigubernamentales que exigen la restitución del hilo constitucional.

El pasado 17 de abril, Maduro anunció la dotación de un fusil para cada uno de los 500 mil integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, con el fin de llegar al millón de milicianos armados “para defender la paz y la soberanía de la patria”.

En entrevista con el canal del Estado, VTV, Carreño explicó como una “primicia” el “Plan de Encuadramiento de la Estructura del PSUV para su incorporación en la Defensa Integral a través del Sistema Defensivo Territorial”; es decir, la formación en varias etapas de militantes oficialistas en cuerpos combatientes.

Detalló que esta plan consta de tres pasos: El registro, que ya se cumplió; la organización, una fase que está en desarrollo y que consiste en el adiestramiento en campos “de tiro al combate, de infiltración, de tiro instintivo, defensa personal y defensa antimotín para todo escenario”; y la última correspondiente al “empleo”, de la cual no precisó más y se presume sería la ejecución del plan.

El oficialista contabilizó unas 10 mil unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), las cuales serán parte de este plan de defensa integral.

“Cada UBCH va a conseguir a 20 compatriotas y cada UBCH va hacer un pelotón de cuatro UBCH, que a su vez conformarán un CLP, que va ser una compañía; es decir, que tenemos tres mil 680 CLP y cada cuatro CLP un batallón de milicia… Nosotros le vamos a tributar a la defensa integral de la nación y de la patria a 920 batallones territoriales de milicia conformados por nosotros mismos”, afirmó.

Carreño remató que los militantes del PSUV, una vez con el adiestramiento y equipamiento, estarán “prestos” a cualquier orden del presidente Maduro para el “empleo”.

La represión de fuerzas de seguridad y civiles armados contra las protestas contra Nicolás Maduro, iniciadas en abril, han dejado hasta ahora un saldo de 37 muertos, además de cientos de heridos y detenidos.

La oposición, encabezada por sus principales líderes Henrique Capriles, María Corina Machado y Freddy Guevara, demandan la restitución del hilo constitución, el inicio de un canal humanitario, el desarme de los colectivos oficialistas, la liberación de presos políticos, elecciones generales y más recientemente la anulación de la convocatoria a una constituyente comunal.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...