Papa Francisco canonizará a dos niños pastores portugueses

Este semana el Papa Francisco canonizará a dos niños pastores portugueses, coronando una creencia que comenzó con unas supuestas visiones de la Virgen hace 100 años que han convertido al Santuario de Fátima en uno de los más famosos para el catolicismo.

Al menos un millón de personas asistirán a la misa de canonización el sábado en el santuario levantado en honor a los niños.

“Por este bendito momento que culmina un siglo de benditos momentos, me regocijo en sus preparaciones de intensa oración”, dijo el Papa en un mensaje al pueblo portugués antes de su visita de dos días.

Para Portugal, uno de los países más católicos de Europa con un 81 por ciento de la población que se declara perteneciente a esa religión, el evento es histórico dado lo universalmente conocida que es la historia de los niños pastores.

“Bienvenido, Papa Francisco”, se leía en un enorme cartel con imágenes del Pontífice y de los niños pastores colgado en una de las principales intersecciones viales de Lisboa.

La historia de los hermanos Francisco Marto y Jacinta Marto ha cautivado a los católicos desde que su primera visión fue reportada el 13 de mayo de 1917. Su primera visión era el infierno y un llamado a la oración y la conversión, mientras que la segunda era una advertencia de que Rusia “extendería sus errores” en el mundo si la gente no se volcaba hacia a Dios.

 

DC/UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...