NASA enviará una primera misión al sol en 2018

«Solar Probe Plus» es el nombre de la nueva sonda que la NASA lanzará al espacio para acercarse ocho veces más a la estrella solar, una hazaña que nunca antes una misión humana había intentado, con el fin de conocer su actividad y obtener nuevos datos sobre eventos meteorológicos importantes que impactan en la Tierra.

Aunque los astrónomos cada vez conocen más sobre el Sol, nuestra estrella continúa siendo una gran incógnita. Es por ello que la NASA planea lanzar a mediados de 2018 una misión que se aproximará al astro como ninguna antes. Se trata de Solar Probe Plus que está diseñada para llegar a 6 millones de kilómetros del Sol.

Hace poco, la NASA logró con éxito llegar a la órbita de Júpiter, el planeta más grande y peligroso del Sistema Solar debido a sus extremas condiciones para cualquier herramienta humana. El Sol será un mayor desafío para los investigadores.

El desarrollo de este proyecto solar sin precedentes se inició hacia 2010 aproximadamente. La NASA considera a Solar Probe Plus como una misión extraordinaria e histórica pues el Sol es a la fecha la región que hasta ahora no ha sido ‘visitada’ por una nave espacial humana.

“Esta será nuestra primera misión para volar al Sol”, Eric Christian, científico de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, “No podemos llegar a la misma superficie del Sol”, aclaró.

Sin embargo, la misión Solar Probe Plus intentará responder tres preguntas importantes: ¿Por qué la superficie del Sol (fotosfera) no es tan caliente como la atmósfera del Sol (corona?; ¿Cómo el viento solar obtiene su velocidad?; y ¿por qué el Sol ocasionalmente emite partículas de alta energía, conocidas como partículas energéticas solares?

Los científicos han tratado de descubrir los misterios del Sol desde la Tierra. No obstante, los 150 millones de kilómetros de distancia que separan a la Tierra de su estrella han dificultado la labor de los investigadores. “La distancia hace que las cosas se ensucien de una manera que hace difícil decir lo que están pasando en el Sol”, explicó Christian según Europa Press.

Pero, ¿cómo la NASA logrará acercarse al Sol y no sucumbir como un Ícaro espacial? Los científicos han diseñado un escudo de carbono de 11,4 centímetros de espesor, que está diseñado para soportar temperaturas de 1.370 grados Celsius. Asimismo, se han diseñado una protección contra la radicación.

La nave no estará tripulada, pero llegará será el objeto que llegará hasta donde ninguno otro hecho por el hombre ha llegado.

Datos claves sobre el sol…
Es una estrella tipo G que se encuentra en el centro de nuestro sistema dentro de la Vía Láctea.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma que tiene un campo magnético.

Tres cuartas partes de su masa constan de hidrógeno. El resto es helio y otros elementos como oxígeno, carbón, neón y hierro.

EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...