Mujeres zulianas marcharán en defensa de la Constitución y Venezuela este #6May

Bajo las consignas “si a la paz, no más violencia, respeto, elecciones ya” y otras más, las mujeres del estado Zulia se concentrarán este sábado 6 de mayo desde las 9 de la mañana en la intersección del Boulevard 5 de julio (calle 77) con la avenida 15 Delicias de Maracaibo, para marchar hasta el cuartel del ejército “El Libertador”, y exigir a los efectivos castrense el cese de la violencia durante las manifestaciones de la Mesa de la Unidad Democrática.

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo extendió la invitación con el propósito de elevar un grito de protesta en rechazo a todas las acciones violentas que han acabado con la vida de 33 venezolanos durante las manifestaciones de calle.

“Convocamos a todas las mujeres a una protesta enérgica en contra del régimen que ha asesinado impunemente a miles de venezolanos, no solamente en mano propia, sino a través de las manos de la violencia y delincuencia que hay en el país”.

Bracho afirmó que las mujeres venezolanos han sido maltratadas por el Gobierno de Nicolás Maduro. “Manaña (sábado) saldremos por toda Venezuela para levantar nuestra voz, para decirle a cada uno de los venezolanos que la patria nos está llamando en este momento, que el país necesita y exige un cambio rotundo de modelo”.

La diputada de la Asamblea Nacional en nombre de las mujeres de la Unidad se solidarizó con Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, ante la situación de aislamiento e incomunicación por el cual atraviesa el dirigente de la tolda naranja en Ramo Verde por más de 35 días.

“Exigimos la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados, y en este momento quiero hacer referencia a nuestra hermana Lilian Tintori, quien tiene un mes sin ver a su esposo Leopoldo López y así como ella hay miles de mujeres que han perdido a su familia en mano de la violencia. Seguiremos en la calle hasta que salgan todos los presos políticos de Venezuela.”, expresó.

Por su parte, Desiré Barboza, diputada de la unidad en la Asamblea Nacional y Coordinadora de Voluntad Popular en el estado Zulia pidió a las mujeres que acudan a la actividad vestidas de blanco como símbolo de paz y resistencia, con la bandera y una flor en las manos contra la represión y en defensa del derecho a la protesta.

“Este régimen pretende seguir destruyendo a nuestro país, pero con fuerza y determinación seguiremos dando la cara. Esta vez las mujeres nos desplegaremos en todos los estados de Venezuela para luchar por nuestras familias, por los caídos, presos políticos y por todos los venezolanos”, manifestó la diputada.

Barboza repudió los hechos de violencia y represión ocurridos durante las últimas protestas en todo el país. Aseguró que los días del Gobierno “están contados”. “Hemos visto como en las jornadas de protesta se despliegan los cuerpos de seguridad a reprimir a quienes pensamos distinto. El pasado tres de mayo en el estado Zulia fuimos reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ), quienes en vez de cumplir su juramento de cuidar al pueblo lo atacan. Los cuerpos castrenses y policiales se han convertido en títeres de este régimen”, expresó.

Barboza, instó a los cuerpos de seguridad a ponerse del lado correcto de la historia y a respetar el derecho de los ciudadanos a protestar y exigir un cambio de Gobierno.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...