Muere recluso luego de tiroteo en Retén de Cabimas #10May

Sigue la tensión en el Centro de Retenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago luego del tiroteo desarrollado la tarde de este martes donde resultó herido de muerte José Gregorio Veras Nava de 40 años de edad, quien falleció esta mañana en el Hospital General del Sur en Maracaibo.

Familiares de los reos se mantienen a las afueras del penal a pesar de la lluvia que se ha hecho presente todos estos días en Cabimas. Algunos duermen en las aceras, ya que no tienen donde quedarse. Carolina Rincón tiene a su novio en el pabellón A y está allí en el sitio desde el domingo, cuando comenzó la situación irregular que tuvo tomado el recinto luego de la muerte de un oficial de policía en Lagunillas.

“El director nos dijo que nos quedaramos aquí para apoyar y para que de alguna forma los ánimos de mantengan calmados”, expresó Carolina.

Y así estuvo el ambiente en el reclusorio, tranquilo, pero muchos están expectantes anexo cualquier movimiento. “Es que ayer pasó igual, todo estaba en silencio y de pronto Soltaron todos esos disparos. Fueron los policías quienes atacaron a los muchachos”, agregó Rincón.

La versión oficial manejada por Biagio Parisi asegura que los policías al ver un acto irregular del reo Verá, que se quiso pasar hasta el área B con un arma, y recibir el primer disparo por parte de los presos, los policías regionales respondieron accionando sus armas. Dos tiros alcanzaron la humanidad de Verá quien fue llevado al hospital General de Cabimas. Luego fue trasladado al Hospital General del Sur donde murió.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...