MP acusa a 22 funcionarios de la PNB por tortura y violación de dos hombres en Cojedes

Por haber torturado y violado presuntamente a 2 hombres de 26 años de edad y 27 años de edad, respectivamente, el 8 de marzo, 22 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron acusados por el Ministerio Público en la sede del organismo policial ubicado en el municipio El Pao, estado Cojedes.

Los comisionados Edgar Simón Benaventa, de 50 años de edad, Jesús Alberto Núñez, de 50 años de edad, y los oficiales agregados Yovanny Tavares, de 40 años de edad; José Ramos, de 39 años de edad; Armando Pérez, de 24 años de edad; Ángel Rojas, de 46 años de edad; José Arias, de 25 años de edad; Luis Rojas, de 38 años de edad; Junior Parra, de 25 años de edad; Andrés Tovar, de 28 años de edad; José Galeno, de 29 años de edad; Honfredd Ordóñez, de 23 años de edad; Keivis Peraza, de 29 años de edad; Johan Peralta, de 28 años de edad; Mauricio Altuve, de 28 años de edad; Javier Cordero, de 41 años de edad; Jesús Mujica, de 30 años de edad; Armando Palacios, de 28 años de edad; Ehika Valor, de 31 años de edad; Jesús González, de 27 años de edad; Gregory Sequera, de 27 años de edad, y Francis Rodríguez, de 31 años de edad, fueron acusados por los delitos de tortura, violación agravada y agavillamiento.

El hecho ocurrió cuando una comisión de la Policía Nacional Bolivariana detuvo a los dos hombres en su residencia, en la población El Nido, por estar vinculados presuntamente con el hurto del arma reglamentaria que le fue asignada al comisionado Benaventa.

Luego de la detención, los individuos fueron trasladados por los funcionarios hasta la sede de la PNB en San Carlos, donde fueron sometidos a agresiones físicas, verbales y fueron abusados sexualmente por los funcionarios.

Al día siguiente, las víctimas fueron liberadas y denunciaron lo sucedido ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente.

Los funcionarios responsables fueron detenidos el 31 de marzo y permanecen recluidos en las sedes de la PNB de San Carlos y Valencia.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...