Luis Ugalde: El Gobierno es un dictador y sus acciones buscan reforzar la dictadura (Vídeo)

En entrevista exclusiva con Diario Las Américas, el padre Luis Ugalde, sacerdote jesuita y exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, afirmó que «el 30 de marzo quedó claro, para si alguien tenía duda, que Venezuela es una dictadura».

Ugalde se refiere a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en las que asumía las atribuciones de la Asamblea Nacional y la declaración de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien alertó que en Venezuela se había dado una “ruptura del orden constitucional».

“Un gobierno donde la Asamblea Nacional, electa por voto universal, está anulada, es una dictadura. Este es un hecho de tal importancia que de la noche a la mañana genera una unión y una claridad, no solamente conceptual sino la convicción de que si no nos movemos de inmediato, echarán llave a todas las puertas y de aquí no salimos. Esta idea caló no solo en la gente sino también en el liderazgo político. En este momento la oposición nunca ha estado tan unida, activada ni escarmentada”, agregó.

El padre Luis Ugalde precisó además: «el Gobierno es usurpador de una Constitución que sí es democrática, pero el Gobierno es dictatorial».

Señaló que la Constituyente planteada por Nicolás Maduro es una maniobra para confundir pero que cree que la oposición está clara en este momento y no morderá el anzuelo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...