Luis Almagro: «Maduro banaliza al holocausto con su dictadura»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro «banaliza el Holocausto para beneficio de su dictadura», en referencia a unas polémicas declaraciones que hizo el martes el mandatario.

«@NicolasMaduro banaliza el Holocausto y distorsiona un capítulo negro de la historia para beneficio de su dictadura», escribió hoy Almagro en Twitter, sin precisar más al respecto.

El mensaje de Almagro, una de las voces internacionales más críticas con el gobierno de Maduro, llega después de unas controvertidas declaraciones que hizo ayer el mandatario venezolano.

«Somos los nuevos judíos del siglo XXI que persiguió Hitler, así somos, no llevamos la estrella de David amarilla aquí, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI, a estos fascistas», afirmó Maduro ayer durante un Consejo de Ministros.

Almagro condena habitualmente en comunicados, videos y en Twitter la represión de las protestas opositoras en el país desde hace 47 días y en las que han muerto ya 44 personas, según los datos oficiales.

«Las Fuerzas Armadas (de Venezuela) no pueden seguir matando y torturando gente impunemente. El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es crimen de lesa humanidad, delito internacional», afirmó en su nota.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...