Lilian Tintori: Venezolanos tenemos 45 días luchando por la libertad de Venezuela #15May

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López, reconoció la resistencia que los venezolanos han demostrado durante los 45 días de protesta no violenta durante el mes de abril y mayo, con el objetivo de exigir el calendario electoral para el 2017, apertura de un canal humanitario, libertad de los presos políticos y respeto a la Constitución y Asamblea Nacional.

“Hoy estamos en el Plantón, una protesta que tiene todas las características de lo que nosotros estamos impulsando, la lucha no violenta con la profunda convicción moral y ética de que estamos haciendo lo correcto que es luchar por la libertad de Venezuela, por la democracia, por tener un país libre. Lo correcto es la no violencia y estar organizados en equipo para resistir”, expresó la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López.

Tintori resaltó que “quien es violento es quien no tiene la razón, el que ya perdió toda la fuerza y está caído”, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro. “Las dictaduras en las últimas etapas son peligrosas porque cometen muchos errores. Nicolás Maduro viola los derechos humanos día tras día”, por lo que pidió seguir ejerciendo el derecho a la protesta de forma pacífica y constante.

El Plantón, convocado por la oposición venezolana comenzó desde las 7:00 de la mañana, cuando se reportó el cierre de algunas avenidas en todo el país. Tintori manifestó que “este tipo de protestas son para unirnos, reflexionar y resistir porque la protesta va a parar cuando logremos un país libre y respeten nuestra Constitución”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...