Kate del Castillo insiste que hará una película sobre ’El Chapo’ Guzmán

Kate del Castillo aseguró que aún conserva la idea de hacer una película sobre el capo del narcotráfico, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. La actriz mexicana aceptó este lunes que tiene interés en narrar la historia de quien fuera el capo más buscado de México, pero que “todo está parado” hasta que el problema legal que mantiene con la justicia mexicana se arregle.

“Solo tengo los derechos (del filme) por ahora”, señaló Castillo en entrevista para la AP.

Kate se reunió en México con el narco en el 2015 cuando éste estaba prófugo, con el fin de hacer una película, lo que le acarreó fuertes problemas con la justicia mexicana. Del Castillo arregló una entrevista entre el actor Sean Penn y el ex capo del Cártel de Sinaloa, en la que ella estuvo presente.

La reunión impulsó una investigación de la justicia mexicana. En enero, una portavoz de la fiscalía del país dijo que no hay ninguna orden judicial contra Del Castillo y que la actriz solo ha sido “mencionada” en investigaciones criminales.

Sin embargo, quien protagonizara ‘La Reina del Sur’ ya no viaja a México por temor a represalias del gobierno y no sabe hasta cuándo regresará. “Pues que deje de atacarme el gobierno mexicano, que terminen las investigaciones que me tienen abiertas”, dijo Del Castillo.

Hasta el momento no hay fecha para que el proyecto de la cinta de ‘El Chapo’ arranque. “La verdad, prisa no tengo”, señaló la intérprete de ‘Ingobernable’.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...