¡Justicia! 26 años de presión para el hombre que le arrancó los ojos a su ex pareja

Este martes fue condenado por la justicia chilena a 26 años de prisión a Mauricio Ortega después de la agresión propinada a su ex pareja Nabila Rifo, a quien fracturó el cráneo y arrancó los dos globos oculares en mayo de 2016.

Ortega recibió 12 años y 180 días por el delito de feminicidio frustrado, 12 años y 180 días por el delito de lesiones graves gravísimas y, además, una condena de 540 días de reclusión por violación de morada.

Nabila Rifo dijo a los periodistas que “tengo fe en que se va a hacer justicia y que las mujeres van a ser más escuchadas y respetadas”, en alusión a la violencia que sufren muchas féminas en Chile.

“Hoy se hizo justicia con Nabila Rifo. Es fundamental que el país defienda a mujeres de la violencia y diga con fuerza #ChileSinFemicidios”, escribió la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

“He venido a visitar a Nabila, saber cómo estaba, cómo se encuentra, cómo va su recuperación, qué necesidades tendrá más adelante (…) para mí ha sido muy impactante lo que pasó con ella y y hemos estado siempre pendientes”, sostuvo Bachelet en esa oportunidad.

Por su parte la jefa de Estado explicó en ese momento que “se castigarán como delitos situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo”.

“Debemos terminar con los hombres maltratadores, que tanto dolor causan a las mujeres. No queremos que sea natural tratar a las mujeres como ciudadanos de segunda categoría”, dijo en esa ocasión la mandataria chilena.

 

DC/EN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...