Juan Andrés Mejía: sin poder llegar al piquete, Reverol ataca al pueblo que clama ser escuchado #18May

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, encabezó la comisión de 5 diputados de la Asamblea Nacional para mediar con el general Fabio Zavarce, responsable de los
“Somos una comisión de 5 diputados de la Asamblea Nacional, queremos conversar, no queremos más represión, simplemente queremos ser escuchados. Hermanos, estamos acá pacíficamente, ¿por qué nos van a reprimir? ¿Por qué nos van a matar? Estamos acá pacíficamente, general Zavarce queremos conversar, sabemos que tienen parlantes, responda nuestro mensaje. No tenemos problemas en desalojar, dígannos por donde marchamos. ¿Por qué nos lanzan bombas? No sean cobardes”.
Mejía rechazó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, que impide el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Nacional. “Día 48 y fuimos reprimidos sin justificación. Estábamos 4 diputados de la Asamblea Nacional sin ningún tipo de elementos que pudiera representar riegos para la Guardia Nacional. Dijimos que estábamos ejerciendo el artículo 68 de la Constitución y ellos nos indicaron que no podíamos transitar por la autopista. Es evidente que hay una instrucción política de reprimirnos”.
En ese sentido, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, afirmó que “nos reprimen inútilmente porque no hay forma de que nuestro pueblo salga de la calle. Nuestro pueblo no se va a dejar amedrentar, porque de esta lucha depende nuestra libertad. Estamos aquí junto a nuestros valientes jóvenes, luchadores de la libertad. Lo vamos a lograr, si se puede. !Fuerza y Fe Venezuela!”.
El concejal del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, explicó que no hay forma de mediar, a pesar de lo pacífico de la convocatoria. “Tratamos de dialogar con la Guardia Nacional, pero fue imposible y las autoridades nos tuvimos que replegar. Pero el pueblo no abandona las calles, en defensa de su legítimo derecho a la protesta. No nos rendiremos, que los represores sepan eso”.
Represión en el Zulia
Acatando el llamado de la Unidad Democrática, los zulianos pretendían marchar hasta la Circunscripción Militar del Zulia, conocida como La Barraca, pero antes de llegar a su destino fueron atacados por efectivos militares, quienes lanzaron bombas lacrimógenas en contra de los ciudadanos para dispersarlos.
“Nos reprimieron antes de que llegáramos al piquete militar. La orden para el día de hoy era muy clara, evitar que manifestáramos pacíficamente en las adyacencias de la Circunscripción Militar en contra de la represión y en rechazo a la muerte de ciudadanos en las protestas de calle”, afirmó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.
Machado calificó como “inhumano y desmedido el ataque” contra la manifestación opositora que fue dispersada por la Guardia Nacional Bolivariana sin mediar palabras. Denunció que los efectivos militares desde sus motos dispararon gases lacrimógenos en reiteradas oportunidades dentro de las viviendas, donde habían ingresado a refugiarse. “Faltaban metros para estar cerca del piquete cuando arremetieron en nuestra contra, lo que nos obligó a refugiarnos en los conjuntos residenciales cercanos, pero que también fueron atacados sin contemplación por los represores de la dictadura”.
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...