Iris Varela admite que ordenó a reos «reducir grupo» en Puente Ayala (Video)

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, reveló que un grupo de reos del internado Judicial José Antonio Anzoátegui contactó con ella la madrugada del miércoles 26 de abril, cuando se produjo la denominada «Masacre de Puente Ayala».

En entrevista para Televen, Varela admitió que les ordenó «reducir» a un grupo que pretendía asumir el control del penal.

«Me llaman en horas de la madrugada del día martes pa’ miércoles y me dicen que había una situación violenta. Me llaman los mismo privados de libertad, porque ahí por supuesto no está el régimen y tienen teléfonos celulares con los que uno se comunica con ellos, ¿no?. Y me dicen que había un hecho violento porque intentaron asumir … un grupo de privados de libertad intentó asumir el control del penal. Entonces yo les dije: ‘¿Ustedes quieren la transición?, ¿ustedes quieren el nuevo régimen, verdad? ¿Sí? … Protege, Protejan a la población y REDUZCAN al grupo que se alzó, y quiero saber cuál es motivo y cuáles son sus peticiones…’”, dijo la ministra.

Como resultado de esta «reducción» hubo un saldo de 15 muertos y decenas de heridos.

Relató que posteriormente le enviaron un video: “Resulta que ellos después -después de la matanza- me hacer llegar un video…”

Para finalizar, Varela explicó: “…sin embargo, los privados de libertad que están, van a asumir responsabilidad por el nuevo delito que cometieron, el homicidio que cometieron allí. Eso es una diferencia sustancial de lo que aquí antes pasaba”. Aseguró que esto no ocurría con el antiguo régimen penitenciario.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...