Inspectora General de Tribunales: Manifestantes utilizan armas biológicas al atacar a GNB con excremento #10May

Marielys Valdéz, inspectora General de Tribunales, explicó que utilizar heces fecales en las manifestaciones para «neutralizar a los efectivos de orden público» es considerada como un arma bioquímica, cuyo uso es penado por la ley.

La funcionario agregó que utilizar las heces fecales contra los piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional, son catalogadas como un arma biológica.

«El uso del arma bioquímica es delito, está completamente tipificado, tiene penalidades altas, las personas no lo ven así (…) Esta situación debe conducirnos a lo único civilizado que en sentarnos a conversar para decidir qué destino queremos darle al país».

Dijo con relación a una convocatoria que rueda por las redes sociales para utilizar excremento contra los efectivos en la marcha de hoy es terrible alegando que espera que no sea cierta pues estaría ante otra tipicidad de delito.

«En Venezuela la legislación sobre armas químicas es poco establecida porque es un fenómeno (…) el uso de las armas químicas y en este caso las heces generan consecuencias que no van dirigidas a un solo sector, esto puede extenderse a las poblaciones, a las aguas, las personas vulnerables pueden contraer hepatitis y otras bacterias (…) Eso se puede volver incontrolable», explicó.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...