¡Indignante! GNB ahogó con bombas a niños, ancianos y vecinos en el centro de Maracaibo tras represión (Videos)

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquean el acceso hacia el Palacio de Los Cóndores, este sería el punto en el que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia llegaría, para entregar un documento rechazando la propuesta del presidente Nicolás Maduro de aplicar una Asamblea Constituyente para resolver la crisis que enfrenta el país.

Leer También: GNB reprime marcha de la oposición en Maracaibo con bombas lacrimógenas #8May

La marcha de la oposición zuliana que partió desde la Plaza de La República a las 9.00 de la mañana, hasta la sede de la Gobernación del Zulia, ubicada en el casco central de la ciudad fue reprimida por efectivos de la GNB y la Policía Regional, cuando los manifestantes se acercaban al lugar.

Le puede interesar: Opositores marchan hacia el palacio de Los Cóndores en rechazo a la Asamblea Constituyente #8May

Los manifestantes pretendían entregar un documento en el cual la MUD manifiesta las razones por las cuales no se sentará con el Gobierno nacional a discutir las condiciones para la realización de la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Usuarios a través de las redes sociales reportaron que niños del Colegio Los Próceres, ubicado en la avenida Padilla, resultaron afectados por los gases. Pacientes del Hospital Central, también cercano, igualmente padecen por las lacrimógenas.

“Los pacientes del Hospital Central de Maracaibo resultaron afectados por los efectos de los gases lacrimógenos, los médicos en el pabellón fueron sorprendidos por sus propios compañeros quienes buscaron refugio en esas áreas de acceso restringido. No es posible que la GNB no mida las consecuencias de sus acciones y ataque desmedidamente al pueblo que ellos están obligados por la Ley a defender”, denunció Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD en el estado Zulia.

https://twitter.com/wadaleona/status/861643636504760321

https://twitter.com/MCpoolgian/status/861638931082866688

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...