Guyana ofreció ayudar a Venezuela a pesar de disputa fronteriza

El Gobierno de Guyana anunció este lunes que está dispuesto a dar “asistencia” a Venezuela, si así lo requiere, en el marco de la crisis que vive el país por la ola de protestas que ya completa más de dos meses y a pesar de la controversia fronteriza que han mantenido en los últimos meses.

“Guyana, como de costumbre, está dispuesta a ayudar a todos los estados y vecinos de la Comunidad del Caribe cuando sea necesario y cuando lo soliciten”, dijo el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Carl Greenidge, tras aclarar que de momento el Gobierno venezolano no ha solicitado su “asistencia”.

Aseguró, que los canales de comunicación entre las dos naciones siguen abiertos para tratar, entre otros temas, las diferencias que han mantenido con respecto a una disputa fronteriza generada por la continua reclamación de Venezuela de dos tercios del territorio de Guyana ricos en petróleo y recursos naturales.

El vicepresidente recordó que en 2016 Guyana convocó una reunión de organizaciones no gubernamentales y el sector privado para tratar la situación de Venezuela, aunque el Gobierno de ese país en ningún caso solicitara ayuda material.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...