Guardia Costera arrestó en Curazao a 51 balseros venezolanos entrando de manera ilegal

Efectivos de la Guardia Costera del Caribe Holandés, en cooperación con los cuerpos de policía del gobierno de Curazao, interceptaron dos lanchas con 51 venezolanos a bordo, quienes intentaban entrar de manera ilegal.

Reportes oficiales indicaron que la acción tuvo lugar en el área de Fuik, en el lado sureste de la isla, en el momento que un avión de patrulla marítima de la Guardia Costera detectó dos embarcaciones sospechosas aproximándose a Curazao.

La institución describe en su reporte que dos de sus unidades Dash-8 y un helicóptero fueron desplegados hacia Fuik, y se le unió una patrulla terrestre con cuerpos de Policía curazoleña, quienes iniciaron una búsqueda en la que detuvieron a 19 personas, todos de nacionalidad venezolana, que presuntamente habrían desembarcado de una de las lanchas.

Reseñó Curaçao Chronicle, que las unidades marítimas, por su parte, interceptaron las lanchas, una al sur de Caracasbaai, donde encontraron a 30 personas, y la otra al sur de Fuik, con dos individuos a bordo. Todos mostraron su nacionalidad venezolana.

En total, fueron detenidos 23 mujeres y 28 hombres y fueron trasladados a la Policía, donde evalúan su deportación mientras dure la investigación

El portavoz de la Guardia Costera, Roderick Gouverneur, relató a Curaçao Chronicle que esta cantidad “es, hasta ahora, el mayor número de venezolanos ilegales que hemos interceptado”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...