Grandesliga venezolano Martín Pérez califica de mentiroso a Nicolás Maduro: Nadie nos está pagando #23May

El vídeo del lanzador Martín Pérez comienza con la imagen del presidente Nicolás Maduro, sentado en un podio, hablando a la cámara.

“Hay una operación mundial, con mucho dinero, y la dirige el gobierno estadounidense”, dice el mandatario. “Para presionar a grandes deportistas venezolanos, a grandes figuras”.

La secuencia se interrumpe y la palabra “Mentira” aparece en grandes letras, ocupando casi toda la pantalla. Y tras esa pausa, surge la imagen de Pérez.

“Ya deje la mentira”, señala el pitcher zurdo de los Rangers de Texas. “No hacemos esto porque nos estén obligando o nos estén pagando. A nosotros nos pagan por jugar beisbol”.

En pocas frases, Pérez enumeró las razones por las que él y más de medio centenar de peloteros se han pronunciado en contra de la violencia política y la represión en Venezuela, incluyendo su aparición junto con otros cinco jugadores, el domingo, en la transmisión realizada por la cadena ESPN en horario estelar.

“Somos unos venezolanos más, queremos que la gente sepa lo que está pasando en nuestro país”, exclamó el portugueseño. “Me uno a la causa, como han hecho otros deportistas a nivel mundial. Lo que queremos es un cambio y que cesen las mentiras. Hay que ser un poquito más serios y tomar las cosas con responsabilidad”.

Otros bigleaguers se manifestaron de diversos modos, utilizando las redes sociales para refutar al Presidente.

“Nadie me tiene que ofrecer nada para decir la verdad sobre Venezuela, hermano”, escribió el patrullero Ender Inciarte a través de su cuenta personal en Twitter. “Queremos libertad”.

Francisco Cervelli también grabó un video, que colgó en la web como contestación.

“Señor Nicolás Maduro, deje la mentira”, comenzó el receptor. “Ya la mayoría de los venezolanos estamos cansados de usted y de su gobierno. A mí nadie me pagó para pronunciarme en contra de todas las cosas malas que pasan en mi país. A mí sólo me pagan para jugar beisbol, para trabajar. Me hago responsable de cada cosa que sale de mi boca”.

Cervelli acompañó la imagen con este tuit: “Y seguiré alzando mi voz cuantas veces sea necesario. Fuera Madur. Libertad”.

En otro video, el experimentado Endy Chávez acusó al mandatario de no poner “el nombre de Venezuela en alto”.

“Este mensaje va directamente al señor Nicolás Maduro, para que, por favor, escuche a su pueblo”, indicó Chávez. “Escuche a la gente de Venezuela, que pide a gritos que haya elecciones. Después de 50 días de protesta, no ha tenido la iniciativa de decir: ‘OK, vamos a elecciones’. Eso es lo que el pueblo quiere, más nada. El resto lo hacemos nosotros. Así como le dijo mi hermano Melvin Mora, deje que Venezuela pueda elegir su propio futuro”.

El capitán del Magallanes hizo una pausa para enfatizar sus siguientes palabras: “Siempre tengo presente a mi país, represento a Venezuela con orgullo, con dignidad, con humildad, haciendo las cosas bien para poner su nombre en alto. Usted, señor Maduro, usted, señor Nicolás, usted no hizo eso. Usted no puso el nombre de Venezuela en alto. Por favor, denos la oportunidad de elegir, para que ya no haya más muertes, para que Venezuela pueda volver a la normalidad. Deje que Venezuela se exprese, que Venezuela vote, para que tengamos un mejor futuro”.


DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...