«Gran marcha oriental» se moviliza en Ciudad Bolívar para exigir justicia por la muerte de Augusto Puga #31May

Este miércoles se realiza en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, una multitudinaria marcha de estudiantes para exigir justicia por la muerte de Augusto Puga, quien fue asesinado de un tiro en la cabeza el 24 de mayo durante una manifestación en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Bolívar.

Durante la movilización también piden que se respete la autonomía de la UDO, que fue violentada en la manifestación de la referida fecha cuando funcionarios policiales dispararon contra manifestantes que se encontraban en la institución universitaria.

Esta protesta fue denominada como «Gran Marcha Oriental», pues se unieron las cinco sedes de la UDO para pedir justicia por el estudiante fallecido.

La casa de estudios tiene núcleos, además de en Bolívar, en Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

En Nueva Esparta, los estudiantes de la institución rindieron homenaje a Puga con una marcha a la Basílica Menor de la Virgen del Valle, donde se hará una misa en favor de todos los caídos en las protestas iniciadas en abril.

Un grupo de opositores hizo una caravana desde Tumeremo y Upata hasta Ciudad Bolívar, acompañados por los alcaldes Carlos Chancellor, Coromoto Lugo y Gollo Martínez; y los diputados Américo De Grazia y Manuel González.

En Ciudad Bolívar la marcha partió desde la sede de la UDO y su destino es la Fiscalía.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...