¡Gracias Fiscal! Benavides Torres ordena detener al comandante que derribó el portón de la residencia Valle Hondo #26May

Este viernes, a través de su cuenta en Twitter, Antonio Benavides Torres, mayor general y comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó la detención del comandante que derribó el portón de las residencias Valle Hondo de Cabudare, estado Lara.

El funcionario militar ingresó de forma arbitraria con una tanqueta de la GNB en el conjunto residencial este jueves en horas de la noche para reprimir una protesta de vecinos. La incursión del organismo de seguridad dejó un muerto (Manuel Sosa, de 30 años), un herido y destrozos en las instalaciones.

Leer También: Tanqueta de la GNB tumbó portones y entró a residencia en Barquisimeto (Videos) #25May

Benavides Torres aseguró que ordenó someter al comandante ante el Consejo de Investigación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y será presentado a la orden de Justicia Militar.

Este pronunciamiento, se da luego de las imputaciones que realizara la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en rueda de prensa este miércoles, en la que cuestionó la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana y la señaló de haber dado muerte al joven Juan Pernalete por impacto de una bomba lacrimógena.

Leer También: Luisa Ortega Díaz: Juan Pernalete fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena #24May

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...