Galletas con flores para el Día de la Madre

Macetas

  • 250g mantequilla o margarina
  • 150g azúcar
  • 2 huevos
  • 450g harina trigo

Ganache de chocolate

  • 150g nata 35% mg
  • 250g pepitas de chocolate

Tierra de las macetas

  • Galletas oreo sin la crema blanca

Flores

  • Obleas en forma de flor
  • Palillos
  • Azúcar glas
  • Agua

Cómo preparar unas ricas galletas para mamá

En un cuenco incorporamos los huevos junto el azúcar y con unas varillas batimos bien.

Con unas varillas eléctricas batimos bien la margarina hasta que quede muy suave, añadimos la mantequilla o margarina a la mezcla del huevo junto al azúcar, y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla suave.

Vertemos poquito a poco la harina con la ayuda de una espátula hasta conseguir una suave masa, sin grumos y algo pegajosa.

Ponemos la masa sobre un cuenco, tapamos con papel film y llevamos 1 hora a la nevera.

Transcurrido el tiempo podremos trabajar la masa sin que se nos pegue.

Pincelamos un molde de tamaño pequeño para muffins con un poquito de mantequilla o margarina.

Cogemos pequeñas porciones de masa (aproximadamente una cucharada grande) y con las manos formamos una pequeña bola, presionamos en los extremos y vamos depositando cada bolita dentro del molde.

Presionamos cada bolita con uno de nuestros dedos hundiendo el centro para más tarde rellenarlo de ganache de chocolate.

 

Llevamos al horno a 180º durante 20-25 minutos, calor arriba y abajo. El tiempo del horno es aproximado.

Transcurrido el tiempo veremos como las macetas han tomado un ligero color, retiramos el molde del horno y dejamos reposar dentro del molde unos minutos.

Retiramos las macetas del molde y dejamos que terminen de enfriar sobre una rejilla.

Ganache de chocolate

Ponemos un cazo con agua a ebullición y sobre el cazo un cuenco vertemos la nata dentro del cuenco y dejamos que se caliente al baño María.

Cuando la nata esté calentita añadimos las gotas de chocolate y con unas varillas vamos mezclando poquito a poco hasta disolver el chocolate, veremos como al poquito tiempo la ganache de chocolate empieza a coger cuerpo. Vertemos la ganache de chocolate en una jarra pequeñita y reservamos.

 

Rellenamos cada maceta con un poquito de ganache de chocolate con una cuchara pequeña, extendemos con cuidado el chocolate por la base de la maceta. Reservamos.

Galletas oreo

Ponemos las galletas oreo sin su parte blanca en una bolsa alimentaria de autocierre, cerramos la bolsa y pasamos un rodillo por encima de la bolsa para triturar las galletas y que queden con aspecto de tierra.

Espolvoreamos galleta por encima de la ganache de chocolate, llevamos a la nevera durante 1 hora.

 

Flores

Mientras tanto vertemos azúcar glas en una taza, añadimos unas gotitas de agua (muy poquito, literalmente gotitas, si no la mezcla se hará muy líquida y no nos servirá)  y mezclamos bien, de esta forma conseguiremos una glasa espesa.

Preparamos unos palillos de madera, ponemos un poquito de glasa sobre la oblea en forma de flor y la pegamos en el palillo, hacemos lo mismo con la hoja y dejamos reposar encima de un plato durante 1 hora para que la glasa se seque y queden bien pegadas. Seguimos los mismos pasos con el resto de flores y hojas.

Por último sacamos las macetas de la nevera y ponemos las flores sobre la tierra.

¡Feliz día mamá!

DC/PR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...