Freddy Valera: Que dejen la persecución y se dediquen a trabajar

El líder opositor del estado Bolívar indica que seguirán en las calles luchando en contra de la constituyente propuesta por el chavismo y en pro del rescate de la democracia venezolana.

“El chavismo debería invertir más tiempo en trabajar para el beneficio del pueblo y dejar de gastar energías en persecuciones políticas y acusaciones sin fundamento”, asegura el líder de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, Freddy Valera, quien durante los últimos días fue blanco de ataques verbales por parte de dirigentes del oficialismo.

El gobernador Francisco Rangel Gómez fue el primero en hacer señalamientos contra Valera, acusándolo de dirigir a una oposición violenta e irracional, luego el alcalde encargado de Caroní, Tito Oviedo, lo responsabilizó de financiar y promover actos vandálicos, posteriormente el secretario de política de la Gobernación, Horacio Alarcón y el coordinador de la patrulla del Psuv en la CVG, señalaron como el promotor de la violencia en Guayana.

“Estos señalamientos sin sentido son una muestra de la falta de oficio del chavismo, que ahogado por su propia ineficacia, usa los medios de comunicación para tratar de achacarnos sus culpas”.

Considera que estos ataques sin argumentos sólidos, ni pruebas, son una muestra de la presión que siente el Gobierno por las constantes acciones de calle organizadas por la oposición en Venezuela.

Que se pongan a trabajar

El diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, indica que en lugar de gastar sus energías en declaraciones de prensa sin sentido, los voceros del oficialismo deben buscar soluciones a los problemas del ciudadano.

“Nuestra nación vive una de las crisis más crueles de la historia, los ciudadanos deben lidiar con una escasez nunca antes vista y cuando consiguen los alimentos, se hace cuesta arriba comprarlos porque la inflación dilapidó nuestro poder adquisitivo”.

Añade que en Bolívar hay muchísimas muestras de la ineficiencia y la falta de voluntad política para hacer las cosas: “Quebraron todas las empresas básicas, porque en lugar del gestionarlas para ser productivas, las convirtieron en aparatos políticos y cajas chicas de la cúpula militar que vino a enriquecerse en Guayana”.

Valera recuerda que el chavismo no tiene excusas válidas para mitigar sus responsabilidades y disimular sus carencias, porque durante muchos años contó con una bonanza petrolera sin igual, que en lugar de redundar en beneficios para el pueblo, fue a parar en los bolsillos de los jerarcas del Gobierno.

 No se van a detener

El dirigente opositor del estado Bolívar afirma que seguirán en las calles expresando su repudio a la constituyente convocada por el presidente, luchando por la libertad de los presos políticos, la presentación de un cronograma electoral adecuado a las necesidades del pueblo, el respeto a las decisiones de la Asamblea Nacional, la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas.

Valera sostiene que esta lucha no es de los partidos políticos, sino de una sociedad de quiere cambio, que busca la manera de vivir mejor y que ha decidido no seguir permitiendo que un grupito se adueñe de las riquezas del país.

“Hemos demostrado que somos mayoría, que el país está dispuesto a salir a las calles hasta lograr sus objetivos, y que no tenemos miedo a la represión desmedida y asesina ordenada por el régimen para tratar de callar la voz del pueblo”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...